Adrenalina y aventura en el Caribe Sur

Actualizado: 2 ago

A tan solo 10 minutos desde Cahuita o desde Puerto Viejo se encuentra Nativo Adventures. Este lugar es increíblemente divertido. Puedes hacer actividades cargadas de emoción como canopy y rappel, hasta relajantes como caminar por un río y escuchar el sonido de decenas de animales a tu alrededor. Pero ¿qué otras actividades se pueden hacer? ¿es turismo ecológico? ¿cómo llegar? Esto y más te lo contamos acá.





  • ¿Cómo llegar a Nativo?

Puedes llegar directamente al sitio con tu vehículo o bien, colocas en Waze “Pick up Nativo Adventures” y te guiará al punto de recogida, el cual se encuentra ubicado en Hone Creek. Acá puedes aparcar tu vehículo y empezar a disfrutar el tour. Desde este punto hasta Nativo son aproximadamente 20 minutos por una calle de lastre.


  • ¿Qué actividades se realizan?

Nativo te ofrece dos tours:


1. Canopy Tour: Te deslizarás por las alturas disfrutando de vistas hermosas y pasando por 18 plataformas.


2. Jungle Adventure Tour: es el tour más completo y es el que te mostramos en nuestro video. Acá podrás disfrutar no solo del canopy, sino también de caminatas en medio del bosque donde aprendes sobre plantas medicinales, algunos datos de plantas y animales que vas encontrando en tu recorrido. Adicionalmente, harás rappel en cataras pequeñas, escalarás árboles hasta llegar a las plataformas, te lanzarás por un columpio en el Tarzán Swing a 16 metros de altura y una última línea donde disfrutas de la vista en posición horizontal y tendrás la sensación de estar volando sobre el bosque mediante la línea de Superman. Por último, regresas a la base donde te llevarán a degustar un delicioso almuerzo caribeño.



  • ¿Los niños pueden realizar estas actividades?

El tour de canopy lo pueden realizar niños mayores de 4 años mientras que el Jungle Adventure Tour solo permite mayores de 12 años.


  • ¿Cuánto tardan el tour?

El Canopy tour tarda aproximadamente 4 horas y el Jungle Adventure Tour cerca de 5 horas.



  • ¿Es turismo ecológico?

Sí. Durante años, Nativo Adventures ha realizado esfuerzos para disfrutar de la naturaleza de una manera sostenible. Siembra de nuevos árboles, infraestructuras sin construcciones invasivas para evitar perturbar la flora y fauna del bosque, plataformas con madera de plástico reciclado y cables de fibra de carbono que no genera contaminación acústica a los animales de la zona, son parte de las muchas acciones que hacen de Nativo un ambiente ideal para tener una muy linda experiencia en un ambiente de respeto por la naturaleza.



  • Recomendaciones adicionales

En general debes traer ropa y zapatos cómodos. Si realizarás el Jungle Adventure Tour, toma en cuenta que te mojarás por lo que debes contemplar esto al momento de seleccionar tu outfit. Te recomendamos llevar zapatos de agua pues te permiten atravesar el río con mayor comodidad. Sin embargo, no es indispensable ya que el camino lo puedes realizar super bien con zapatos deportivos u otros. También te recomendamos llevar una toalla y ropa adicional para cambiarte cuando finalice el tour. La última de las recomendaciones es llevar toda la actitud de pasarla bien y disfrutar una experiencia cargada de adrenalina.



Te invitamos a que, al igual que nosotros, tengas una aventura diferente y entretenida estando muy cerca de las famosas playas del Caribe Sur. Acá te dejamos el contacto del lugar y nuestro video para que veas una pincelada de lo que te espera.


Instagram: @nativo.cr

Facebook: Nativo

Web: www.nativo.cr


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

@jamvillcostarica

@jamvillcostarica

@jamvillcostarica