top of page

Paratrike en el Caribe

El deseo de volar ha acompañado al ser humano desde la antigüedad. El poder sentirte libre, admirar la naturaleza a tu alrededor y retarte a ti mismo a hacer una actividad nueva son solo algunos de los beneficios de realizar este tour, que estamos seguros te dejará un recuerdo inolvidable.




Jamvill realizó este vuelo y acá te contamos algunos detalles

El paratrike es un tipo de paracaidismo que se realiza en un triciclo al cual se le agrega el parapente a su estructura. Además del paratrike, está el vuelo libre que se realiza sin motor y el paramotor donde la persona salta con un motor en su espalda.

Para el vuelo hay un protocolo de seguridad para el despegue y aterrizaje que consiste en colocar las manos en las fajas de la estructura, colocar lo pies en los conos y hacer una leve presión. Una vez en el aire no queda más que disfrutar de esta hermosa experiencia.



Te mencionamos algunos aspectos importantes para realizar paratrike:

  1. No debe estar lloviendo

  2. Los vientos no deben exceder los 40km/h

  3. El paratrike requiere 20 metros de carrera para elevarse por lo que debe hacerse en espacios amplios

  4. La altura del paratrike es dada por el motor mientras que el vuelo y la dirección las da el parapente

  5. En los vuelos de 15 minutos se alcanzan alturas entre los 800 y 1000 metros. Para alcanzar alturas mayores puedes realizar vuelos de media hora o incluso una hora.

  6. Al momento de descender, el frenado se hace básicamente con el parapente. Sin embargo, también cuenta con un freno en la parte de adelante del triciclo.

  7. La temperatura ambiente desciende 2ºC cada 305 metros aproximadamente.

  8. Esta actividad puede ser realizada por niños desde los 5 años en adelante

  9. El peso máximo que puede llevar la estructura es de 500kg


Nosotros realizamos este tour con la empresa Jungle Air, la cual tiene sus oficinas en Puerto Viejo y ofrecen este tour saliendo desde Moín, Cahuita o Playa Cocles, dependiendo de las condiciones climáticas. Ofrecen tours de 15, 30 y 60 minutos. El costo incluye el vuelo así como fotos y videos que son tomadas desde las alturas.


Para hacer este tour solo tienes que contactar con ellos al teléfono +506 6352 7204 y coordinar el lugar y día de tu vuelo.


Sin duda será una de las experiencias memorables que hagas en tu vida.


Para conocer mirar un poco de nuestro vuelo y descrubrir más actividades qué hacer en el Caribe te dejamos el link de nuestro canal de Youtube:


https://www.youtube.com/watch?v=mMJT9Xo6x5I&t=28s




96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

@jamvillcostarica

@jamvillcostarica

@jamvillcostarica

bottom of page