top of page

El mayor sistema de arrecifes de coral en Costa Rica

Actualizado: 30 jul 2022




El mayor sistema de arrecifes de coral en Costa Rica se ubica en el Parque Nacional Cahuita, el cual se encuentra a 42 Km del centro de la provincia de Limón y es una de las áreas naturales protegidas más importantes de la zona. Comprende un área de más de 106 hectáreas terrestres y cerca de 22 400 hectáreas marinas.


El Parque Nacional Cahuita también cuenta con una zona de arrecife coralino que abarca cerca de 600 hectáreas y se ubica frente a punta Cahuita. Este arrecife es el más desarrollado de la costa caribe costarricense y Jamvill se sumergió en el Mar Caribe para mostrártelo.







Te contamos algunos datos importantes que debes tener en cuenta:

  • Para realizar el tour de snorkel debes hacerlo con un guía que te transportará en lancha hasta los puntos permitidos donde se puede llevar a cabo esta actividad. No puedes hacerlo por tu propia cuenta.

  • Para iniciar este tour, debes llegar al atracadero de Cahuita donde tienes que dar una cuota voluntaria para el ingreso a este sector del parque.



  • En las instalaciones se cuenta con servicios sanitarios y espacios para cambiarte de ropa, además de duchas y lavatorios donde puedes quitarte el agua salada al terminar el tour.




  • Puedes llevar tu propio equipo de snorkel o bien, en el sitio puedes alquilarlo.

  • Si no sabes nadar o te sientes inseguro (a), el guía te puede proporcionar un chaleco salvavidas con el que podrás mantenerte flotando todo el tour.

  • Cuando realices el tour recuerda hacerlo con responsabilidad y cuidar la vida marina, incluyendo contemplar el tipo de bloqueador solar que uses.

  • Además del snorkel, estas lanchas te pueden llevar y traer a la playa de punta Cahuita (que es una de las más hermosas de la zona) si no gustas realizar la caminata de regreso o bien, si tienes alguna condición física que te lo impida.

  • Te dejamos el contacto de nuestro guía: Carlos Mairena; teléfono: +(506) 8834-1057.

Esperamos que pronto visites el Caribe y descubras por ti mismo el mejor sistema de arrecifes de coral de Costa Rica. Si quieres ver el video completo con toda la diversidad marina que pudimos observar en nuestro tour, da click en el siguiente botón.








505 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

@jamvillcostarica

@jamvillcostarica

@jamvillcostarica

bottom of page