top of page

Recorriendo seis hermosas playas del Caribe Sur de Costa Rica

Actualizado: 30 jul 2022

El caribe sur de Costa Rica se extiende desde la ciudad de Limón hasta la zona fronteriza con Panamá (Sixaola) y ofrece una hermosa combinación de playas exóticas que enamoran, un bosque tropical que permite un clima cálido con humedad permanente y una exquisita cultura afrocaribeña, haciendo de este lugar un destino que debe contemplarse al momento de planificar tu viaje.


Si estás pensando en un lugar donde puedas relajarte, divertirte y tener contacto con la naturaleza al mismo tiempo, el caribe sur te ofrecerá eso y más. Acá puedes realizar actividades como surf, snorkel, buceo, kayak, tour a cataratas, acceso a áreas protegidas como el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo y el Parque Nacional Cahuita, así como tours por reservas indígenas, lugares de rescate animal, entre otras.

Ahora haremos un recorrido por las principales playas de esta zona para contarte características de cada una de ellas y así tu puedas elegir con criterio cuál deseas visitar según tus gustos y preferencias.







1. Playa Negra

Esta playa se caracteriza por tener arena negra y ser muy tranquila para sus visitantes. Se extiende cerca de 10 km y puede presentar olas de moderada intensidad que favorece a quienes inician en el surf.





2. Puerto Viejo

Esta playa es tal vez la más conocida de todas las de esta zona. Acá se concentra la mayoría de los hoteles, bares, restaurantes, hosteles, servicios de salud, entidades bancarias y comercios. Si bien tienes un fácil acceso a muchos servicios, la playa por lo general es una de las que reciben más visitantes por ende si lo que buscas es una playa para relajarte y solo escuchar el sonido de las olas probablemente este no sea tu spot favorito. En esta playa encontrarás pocas olas y bastante arrecife convirtiéndolo en un sitio recomendado para el snorkel.



3. Playa Cocles

Esta playa de arena clara y grandes olas es ideal para los amantes del surf. Es bastante amplia y puedes realizar distintas actividades como voleybol, fútbol o practicar paddle boarding. Acá se lleva a cabo una de las fechas del torneo de surf y es muy recomendada si lo que buscas es entretenimiento junto al mar. La zona cuenta con variedad de opciones de alimentación y parqueo.



4. Playa Chiquita

Es quizá la playa con menor afluencia de turistas en el caribe sur. Su ingreso es a través de un camino en medio de gran vegetación por lo que, si te transportas en carro, debes dejarlo a unos 200 metros de la playa y caminar. El camino es totalmente plano, no demanda mayor condición física y de seguro te encantará la experiencia de caminar por el bosque para finalmente encontrarte con un mar calmo y un lugar lleno de paz. Acá las opciones de alimentación son limitadas, pues debes salir a la carretera principal para acceder a sodas o restaurantes por lo que te recomendamos mejor llevar tus propios alimentos y solo dedicarte a disfrutar este paraíso semi escondido.



5. Punta Uva

Esta hermosa playa te ofrece arena clara y un mar que en ocasiones se torna turquesa. Su acceso es a través de tres diferentes entradas y al llegar encontrarás una playa amplia y mar perfecto para bañarte por la calidez de su agua y olas de moderada intensidad. Para acceder a opciones de alimentación deberás desplazarte a la carrera principal (unos 5 a 7 minutos caminando, dependiendo de la entrada que hayas elegido). Dentro de los principales atractivos de esta playa está el acceso a un sendero que lleva a un mirador desde donde puedes apreciar la inmensidad del mar, así como visitar la famosa cueva de Punta Uva; esto sin dejar de lado que ya el caminar rodeado de naturaleza junto al mar es una experiencia única.




6. Playa Manzanillo

Esta es la última playa al sur del caribe. Se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo y acá además de disfrutar de una playa muy amplia, puedes adentrarte en un hermoso bosque para llegar al famoso mirador de Manzanillo. Este un pueblo pequeño y hay algunas opciones de alimentación. Otra de las atracciones de este lugar es realizar la caminata hasta Punta Mona, hacer snorkel y fotografiarte en las letras de “Manzanillo”.





Si bien el Parque Nacional Cahuita forma parte del Caribe Sur, éste paradisiaco lugar lo estaremos conociendo más a detalle en un próximo blog.


Acá te dejamos nuestro video para que conozcas más sobre estas playas: su ubicación, actividades, hoteles, etc.




337 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

@jamvillcostarica

@jamvillcostarica

@jamvillcostarica

bottom of page